RESUMEN
El Reino de Tailandia tiene algo que ofrecer a todos los gustos. Su cultura histórica, sus interesantes artes, preciosas playas, animada vida nocturna, sus amistosas y hospitalarias gentes y una de las mejores cocinas del mundo, todo ello contribuye a convertir a Tailandia en un destino fascinante.
La mayor parte de los viajeros entran en contacto con el país en Bangkok, la “Ciudad de los ángeles”. En contraposición a las otras capitales más tradicionales, Bangkok es una metrópolis deslumbrante, con rascacielos, relucientes centros comerciales, modernos restaurantes y clubs nocturnos de renombre internacional. Desde Bangkok, la mayoría de los viajeros se dirigen al norte o al sur. Entre los destinos del norte se incluye la antigua capital de Sukhothai, Chiang Mai, Chiang Rai y el Triángulo de oro. El norte es famoso por sus fantásticas oportunidades para hacer senderismo, las tribus de montaña de gran colorido y la pacífica cultura lanna. En los últimos años, Chiang Mai se ha convertido en un centro de aprendizaje con lugares que ofrecen clases de cultura tailandesa, como masajes tailandeses, cocina tailandesa, decoración de fruta, meditación y yoga.
El sur de Tailandia acoge algunas de las mejores playas del mundo, especialmente Krabi, Koh Samui y Phuket. Los complejos turísticos de lujo, ofreciendo todo tipo de ocio y restaurantes internacionales, son el sello típico de estos destinos costeros. Tailandia ofrece una lista sin fin de actividades y atracciones y ésta es la razón por la que muchos viajeros acaban regresando a este fascinante país.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitJTvXX_o5dKxTzxMQQbfyrOAxla_9xgsIlKs74PClnuS1zEL19OnzOHHL0j_EiACBEYwjSqB-c-bpPkXr2mvNnAEePEDfUia69yB3Er_Cak5CkYziOXUM_t8pjVZm4nlVS62CMmNutdBa/s640/Ayutthaya-Buddha.jpg) |
ayutthaya buddha. |
Historia
La historia de Tailandia comienza con la migración de tailandeses desde su hogar ancestral en el sur de China hacia la zona continental del sudeste asiático alrededor del siglo X. Antes de este momento, los reinos mon, jemer y malayo dominaban la región. Los tailandeses consideran el Reino de Sukhothai, que surgió en el 1238, como el primer reino tailandés y como un período dorado de paz y prosperidad. En 1376 Sukhothai fue anexionado por el reino tailandés de Ayutthaya, que derrotó al reino jemer de Angkor en 1431. Estos estados lucharon entre sí y se encontraban en constante amenaza por parte de los jemeres, de Birmania y de Vietnam. Mucho más tarde, los poderes coloniales europeos amenazaron en los siglos XIX y XX, pero Tailandia sobrevivió como el único país del sudeste asiático que consiguió librarse del dominio colonial.
Tras el final de la monarquía absoluta en 1932, Tailandia padeció sesenta años de casi permanente gobierno militar hasta el establecimiento del actual sistema democrático.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikp63yytpnPTsx4foQPv1Fxd7QQpa1ZHIpRVuMzG5y1uTYE7KxzZUH35QDmAXiv_-b9HVo_EFfCfKUAe3Ex7I9FH90OJzbeVBNMvQTswVFCZqEybSf6mBvSzLki6LzKnn_zhLWjnfDUikV/s640/Myanmar0911_0580.JPG) |
Myanmar. |
Población
Alrededor de un tercio de los 65 millones de habitantes de Tailandia vive en zonas urbanas. El setenta y cinco por ciento son de la etnia tailandesa, que se divide en tres grupos con diferentes dialectos: los tailandeses del centro del Delta de Chao Phraya; los tailandeses laosianos del nordeste y los tailandeses phai pak al sur. Los descendientes chinos representan alrededor del 10 por ciento de la población y los malayos aproximadamente el cuatro por ciento. Algunos grupos étnicos más pequeños se concentran en las regiones de tierras altas. Los grupos étnicos de países vecinos, como los karen de cuello largo de Myanmar y el grupo akha del sur de China, tienden a emigrar al norte de Tailandia y son una de las principales atracciones para los visitantes. Alrededor del 95 por ciento de la población practica el budismo theravada. Este ramo del budismo, que a veces se conoce como “escuela del sur”, también se sigue en Camboya, Laos y Myanmar.
Gastronomía
La cocina tailandesa es una combinación de sabores particulares: picante (especiado), amargo (picante), dulce y siempre intensificado con cítrico (hierba limón y lima). Aunque los tailandeses suelen preferir la comida picante, no todos los platos son tan intensos y hay grados de picante, así que la comida tailandesa puede ajustarse a todos los gustos. Tailandia también es el lugar perfecto para una gran selección de frutas tropicales como mango, piña, banana y el durian, por su olor y sabor tan especial.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiFBfUywUnMBSvFFf4V5ZozTIp2C76ryMfyUyA6j_EvHA3CBw0LSL6eioFLDabiLMyYeJnH7Kgcy1jk5NFegCrwLjh-Bg0Fxca1GMUKuSs5GAaga3A-9lswAqs_YgzGkzMC6nH2v3M1J-7r/s400/Shells-with-salad-Toi-shell.jpg) |
comida típica tailandesa. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario